En la previa del inicio del Torneo Apertura, hay mucho movimiento en el fútbol argentino. Principalmente por los avances de la dirigencia de River en el mercado de pases, donde busca opciones de jerarquía para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo. Así, surgió la posibilidad de sumar a Marco Di Cesare, marcador central que ya conoce la postura de Racing tras el avance del Millonario.
Producto del inminente adiós de Paulo Díaz, Marcelo Gallardo marcó la necesidad de sumar un nuevo defensor. Casi de inmediato, centró su atención en el fútbol argentino, primero por Jhohan Romaña y luego por Marco Di Cesare. Este último nombre no parecía lejano, debido a que había perdido bastante lugar en la consideración de Gustavo Costas.
Durante los primeros tramos de 2026, el futbolista supo dar que hablar en los pasillos del Monumental, por lo que todos los flashes apuntaron a otra posible novela entre la Banda y la Academia. No obstante, luego de que trascienda el interés de Gallardo, desde Avellaneda no se anduvieron con vueltas y bajaron de manera definitiva la persiana.
“Marco Di Cesare fue ofrecido a River, pero es imposible. Entre Racing y River no limaron asperezas después del asunto Salas, por ese motivo, todos los jugadores que pretenda Gallardo solo se irán mediante su cláusula de rescisión. El defensor está valuado en 15 millones de dólares“, aseguró Renzo Pantich a través de su canal de YouTube.
La decisión de River
Aunque sus últimos intentos no alcanzaron buen puerto, la dirigencia de River no resignaría su idea de incorporar un nuevo marcador central. Entiende que es una necesidad para la próxima temporada, debido a que Federico Gattoni ya cruzó la puerta de salida, mientras que cada vez ganan mayor intensidad las consultas por los servicios de Paulo Díaz.


