Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Mercado de pases: River cerró otra salida de último momento

Un jugador de River no seguirá en el plantel de Marcelo Gallardo y parte rumbo a Córdoba para la temporada 2026.

River
Foto: Getty Images

Tras finalizar su etapa en el fútbol marplatense, River no aparece en el horizonte de Tobías Leiva. A pesar de haber sido una pieza fundamental en los títulos de Reserva durante el 2024, el mediocampista de 21 años no logró entrar en los planes de Marcelo Gallardo para la presente temporada. Por este motivo, el volante central buscará continuidad en Estudiantes de Río Cuarto, donde se desempeñará a préstamo durante todo el ciclo 2026.

La experiencia previa de “Toto” en Aldosivi arrojó un saldo de 23 encuentros disputados, contribuyendo a que el equipo mantuviera su lugar en la máxima categoría. Su desempeño fue de mayor a menor: durante el Apertura 2025 tuvo un rol protagónico con 12 titularidades en 16 partidos, mientras que en el Clausura su participación decayó drásticamente, sumando apenas cinco ingresos desde el banco. En total, registró dos goles y una asistencia en el “Tiburón”.

Al concluir su cesión a mediados de diciembre, Leiva regresó a las instalaciones de River para que el cuerpo técnico evaluara su situación. Sin embargo, el “Muñeco” determinó que el juvenil aún no tiene espacio en la estructura del primer equipo. Ante esta falta de consideración, la Secretaría Técnica coordinó rápidamente una nueva salida que le permita al futbolista seguir sumando rodaje profesional fuera de Buenos Aires.

Leiva renueva con River y parte hacia Córdoba

Antes de emprender su viaje a territorio cordobés, la dirigencia del “Millonario” aseguró la permanencia de su ficha. Al igual que Tiago Serrago (quien partió hacia Tigre), Leiva extendió su contrato con el club hasta finales de 2027. Esta maniobra administrativa busca proteger el patrimonio de la institución mientras el jugador intenta revalidar sus condiciones en un nuevo contexto competitivo, manteniendo latente el sueño de un regreso definitivo.

El objetivo central para Leiva en estos próximos doce meses será alcanzar un nivel que seduzca al DT de River de cara al futuro. El juvenil toma como referencia el caso de Tomás Galván, quien después de transitar por diversas cesiones, logró finalmente asentarse en el plantel profesional. Con esta nueva oportunidad en Córdoba, el volante pretende demostrar que está a la altura de las exigencias del club de Núñez para pelear por un lugar el próximo año.

Tobías Leiva
FUENTE: River Plate Twitter

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.