El mercado de pases está siendo muy movido para River, cuya dirigencia sabe que debe reforzarse de la mejor manera de cara a un 2026 que será clave en su historia moderna. En ese contexto, el club busca cumplirle un deseo a Marcelo Gallardo, quien pidió la incorporación de un jugador de su gusto. Desde Núñez ya iniciaron las tratativas y apuntan a cerrarlas en los próximos días.
Un año tan difícil como lo fue el 2025 dejó secuelas en los hinchas del Millonario, que exigen una profunda reestructuración del plantel. Los bajos rendimientos, sumados a decisiones tácticas poco acertadas, convirtieron el último año en uno de los más flojos de los últimos tiempos. Por ese motivo, el cuerpo técnico entiende que no puede conformarse solo con las llegadas de Aníbal Moreno, Fausto Vera y Matías Viña, y que es necesario seguir incorporando jugadores que estén a la altura del club.
Santino Andino, entre River y Europa
El futbolista de Godoy Cruz fue una de las grandes revelaciones del último año en el fútbol argentino. Si bien el Más Grande parecía estar cerca de cerrarlo semanas atrás, el interés desde Europa enfrió momentáneamente las negociaciones.
Según reveló el periodista Germán Balcarce, existe un acuerdo de palabra entre River y Godoy Cruz por el pase de Santino Andino. Sin embargo, el inconveniente radica en que el jugador continúa de vacaciones y analiza seriamente la posibilidad de emigrar a Grecia para jugar en el Panathinaikos. A pesar de esto, las chances de que llegue a Núñez siguen latentes.
Además, en las últimas horas trascendió que hay mucho optimismo en la dirigencia de River para cerrar la operación en los próximos días. El Millonario adquiriría un porcentaje del pase del futbolista, que sería cercano al 80%, a cambio de una suma aproximada de 5 millones de dólares.
Los números de Andino en 2025
El mediocampista mendocino disputó 30 partidos a lo largo del año, marcó 3 goles y registró 6 asistencias.



