El mercado de pases continúa su rumbo natural y en el medio de la contratación del tercer refuerzo de River, surgió el rumor de que el Millonario tendrÃa en carpeta a un jugador que vistió el Manto Sagrado en el pasado reciente, y que estarÃa buscando regresar al paÃs.
En ese contexto, Pablo Solari vuelve a aparecer en el radar de River, esta vez como una posibilidad latente de cara al actual perÃodo de transferencias. Por ahora no hubo movimientos formales ni contactos oficiales, pero sà existe un interés inicial por parte del Millonario, que vuelve a mirar con atención a un futbolista que conoce bien la casa y supo ser determinante en momentos clave.
El jugador surgido en Talleres no surge como una opción asà de la misma nada, sino que hay factores que se conectan, como la búsqueda de River de un extremo, y también las ganas de regresar a Argentina de Solari. No se trata de una negociación avanzada ni de una prioridad inmediata, sino de una evaluación preliminar, un sondeo que forma parte del habitual trabajo de scouting y planificación del mercado.
Uno de los factores que tiene a favor Solari, es que ya conoce el mundo River, que no necesita adaptación al entorno ni a la presión que implica vestir la camiseta, y que puede ofrecer soluciones inmediatas. Además, su polifuncionalidad para jugar por ambos costados del ataque y su despliegue fÃsico lo convierten en una alternativa interesante.
El paso de Solari por River
Pablo César Solari llegó a River en el 2022 directamente desde Colo-Colo, en una transacción en la que el Millonario abonó US$ 5.000.000 por el 60% de su ficha. En su estadÃa en el Más Grande disputó 110 partidos, convirtió 30 goles, brindó 17 asistencias y levantó 3 tÃtulos.
Fue vendido a principios del 2025 al Spartak Moscú de Rusia por US$11.000.000 más bonos por objetivos. Hasta el momento en el elenco ruso lleva jugados 37 partidos, en los cuales ya convirtió 8 goles y dio 7 asistencias.


