Además de moverse con determinación en Brasil, River buscó aprovechar las oportunidades del mercado de pases argentino. Para ello, la dirigencia repasó la lista de pedidos de Marcelo Gallardo y puso en marcha las gestiones, que le permitieron quedar a un paso de seguir sumando nombres. Asà lo confirmaron desde Diario Olé en las últimas horas, después de marcar como cercano un cuarto arribo: “En manos del jugador“.
Todo comenzó a gestarse hace unas cuantas semanas, cuando Marcelo Gallardo marcó la necesidad de sumar una alternativa de jerarquÃa y proyección para la parte alta de su equipo. Casi de inmediato, buena parte de los flashes se centraron en Godoy Cruz, que buscaba hacer caja después de descender a la segunda categorÃa del fútbol argentino.
El apuntado en cuestión era Santino Andino, quien, además de posicionarse como uno de los principales anhelos de River para 2026, tenÃa varias ofertas sobre la mesa de Europa. Según confirmaron desde Diario Olé, entre el Millo y Godoy Cruz estarÃa todo arreglado de palabra, aunque habrá que esperar unos dÃas más para conocer la decisión del futbolista.
“River ya tiene apalabrado desde hace dÃas un acuerdo de compra con Godoy Cruz. Sin embargo, la operación no se cerrará hasta que el delantero dé el OK. Mientras en el Tomba le piden que avance con el pase al Millonario, su nueva agencia lo aconseja y analiza una posible salida al fútbol europeo. La decisión final está en manos del jugador“, aseguraron desde el medio citado.
No es la única operación que prepara River
Además de mostrarse a la expectativa por la decisión de Santino Andino, River se mueve en el periodo de transferencias para reforzar otros puestos claves: la zaga central y la delantera. Pretende confirmar a Jhohan Romaña como el sustituto de Paulo DÃaz, mientras que marcó a Tadeo Allende para que se convierta en su nueva referencia de área.



