Luego de concretar los arribos de Fausto Vera, AnÃbal Moreno y MatÃas Viña, la próxima prioridad de River en el mercado de pases es cerrar la contratación de un defensor. En este sentido, uno de los apuntados por el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo fue Jhohan Romaña aunque San Lorenzo rechazó las propuestas del Millonario. Ante esta situación, el Millonario consultó por otro defensor.
Durante la jornada de este lunes, trascendió que River realizó averiguaciones por Marco Di Cesare aunque por el momento no hubo propuestas concretas por él. El periodista Germán Balcarce confirmó en su cuenta de X que el Más Grande tiene en la mira al zaguero de La Academia aunque advirtió que parece fácil su llegada.
“Hay interés por el marcador central Marco Di Cesare (Racing). A priori, es poco viable, debido a que las relaciones entre ambos clubes quedó tensa luego de que Maximiliano Salas ejecutara la cláusula de salida”, sentenció Germán Balcarce. De esta manera, el comunicador anticipó que el arribo del defensor no asoma accesible por el enojo que persiste en Racing por la forma en que el delantero llegó a River.
#RIVER | Hay interés por el marcador central Marco Di Césare (Racing). A priori, es poco viable, debido a que las relaciones entre ambos clubes quedó tensa luego de que Maximiliano Salas ejecutara la cláusula de salida. pic.twitter.com/dHg7htY5Qy
— Germán Balcarce (@GermanBalcarce) January 5, 2026
Racing no quiere negociar con River en este mercado de pases
Según revelaron desde el sitio Racing de Alma, los de Avellaneda tienen decidido no negociar jugadores con River en este mercado de pases ya que la relación entre ambos clubes sigue rota tras lo ocurrido con Maximiliano Salas. Desde Avellaneda sostienen que cualquier jugador que quiera el Millonario se irá sólo por la cláusula.
Esta decisión de Racing de no venderle jugadores a River aplica para todos los jugadores, incluido Marco Di Cesare tiene contrato hasta diciembre de 2027 y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, cifra que deberá pagar el Millonario si La Academia mantiene esa firme postura de no negociar.


