Marcelo Gallardo empieza a diagramar el equipo de River para 2026. Y con la llegada de algunos refuerzos, el Muñeco piensa en variantes. Una de ellas, de cara al primer partido del año, podrÃa darse con el número 3, ya que una lesión y una incorporación implican un cambio y elección de Gallardo.
“Primer turno de descanso en River. La noticia por la noche fue la llegada de MatÃas Viña, tercer refuerzo para el equipo de Gallardo, a préstamo de Flamengo en 500 mil dólares y una obligación de compra por objetivos de 5 millones por el 100% del pase”, informó este lunes el periodista Juan Balbi, quien sigue el dÃa a dÃa de River en ESPN.
“River va a tener otro lateral izquierdo. Es el refuerzo que tanto mencionamos. Se hizo la revisión médica y se incorpora a la pretemporada en San MartÃn de Los Andes. MatÃas Viña es nuevo refuerzo de River”, dijo por su parte el periodista Renzo Pantich en un video subido a YouTube.
“Llega a River a cambio de un préstamo por 12 meses, hasta diciembre de este año. Con un cargo de 500 mil dólares, más una obligación de compra según objetivos de fácil cumplimiento. River habÃa ofertado una opción de compra, pero Flamengo dijo si lo querés, te lo llevás”, agregó el periodista.
Llega y debuta
“Viña llega para entrenar y debido al traumatismo que arrastra Acuña muy probablemente tenga acción en el primer amistoso del año, el domingo 11 de enero ante Millonarios, porque Acuña no va a llegar a ese partido. Siente mucho dolor en el dedo del pie, regular cargas. Viña puede tener sus primeros minutos en River”, contó Balbi.
Asà las cosas, Viña podrÃa ser el nuevo 3 de River en 2026 por la lesión de Acuña. “Tenemos también otra mala noticia. Hay un traumatismo en uno de sus dedos del pie izquierdo para Marcos Acuña. Esto trae una complicación importante, no lo deja terminar los entrenamientos con regularidad. Hace algunos trabajos, otros no los puede completar”, contó Renzo Pantich.
“Por ese motivo, estarÃa en duda para el partido del domingo ante Millonarios. Todo puede cambiar, porque un traumatismo no deja de ser un golpe, que produce un sangrado en uno de los dedos. Se debe a un pisotón. Viene arrastrando esta molestia desde el final de 2025”, agregó el periodista.


