Cada vez que inicia un mercado de pases, River se posiciona como uno de sus máximos protagonistas. Sin embargo, no todos los nombres que aparecen en el radar terminan llegando, como quedó en evidencia en el fútbol argentino, luego de que Racing acelere y se quede con los servicios de un futbolista que sonó para el plantel de Marcelo Gallardo: “Lo compran”.
Hace unos meses, buena parte de los esfuerzos de la dirigencia de River se centraron en brindarle un salto de calidad al mediocampo del equipo de Marcelo Gallardo. Para ello, Jorge Brito realizó numerosos sondeos, tanto en el exterior como en el fútbol argentino, marcando como objetivos a futbolistas de gran presente y calidad.
En este contexto, apareció en carpeta el nombre de Matko Miljevic, quien incluso reconoció los contactos del cuadro de Núñez. “Recibà una propuesta de River, si me toca salir, la idea es que sea ganancia para Huracán y para mÃ. No hablé con Gallardo, si gente cercana a él llamaron a mi representante. Estoy feliz en Huracán, va a ser lo que tenga que ser“, expresó hace unos meses.
Sin embargo, luego de que se enfrÃe el interés del Millo, arregló su incorporación al equipo de Gustavo Costas. “Matko Miljevic es refuerzo de Racing. Lo compran en 3 millones de dólares por el 80% del pase. Huracán, además, no le pagará los 500 mil que le correspondÃan al futbolista, quien se quedará con el 20% de su pase. Firmará con la Academia hasta 2030“, confirmó César Luis Merlo.
La necesidad de River en el puesto
Aunque no habÃa reanudado las conversaciones por Miljevic, River seguÃa buscando un volante ofensivo en el mercado de pases: solo recibió respuestas negativas por Gianluca Prestianni y Claudio Echeverri. Por esta razón, todo indica que Stefano Di Carlo cambiará de objetivo y, después de firmar un central y un delantero, avanzará por el arribo de otro nombre para la zona media del equipo.



