River avanzó a paso firme en el mercado de pases y en este fin de semana logró cerrar a su tercera incorporación. MatÃas Viña es el nombre que se sumó en las últimas horas a la lista de refuerzos. El lateral izquierdo llegó al Millonario para darle pelea a Marcos Acuña, tras la salida de Milton Casco. Sin embargo, cuando las condiciones por el préstamo parecÃan definidas surgió una sopresiva modificación.
River está realizando un buen mercado según analistas y también para un sector de fanáticos del Más Grande. El uruguayo Viña es el tercero en una lista conformada también por AnÃbal Moreno y Fausto Vera. Los tres futbolistas se suman al plantel comandado por Marcelo Gallardo procedentes desde la liga de Brasil. Moreno fue comprado al Palmeiras por 7 millones de dólares y Vera está cedido por Atlético Mineiro hasta diciembre con un cargo de 500 mil dólares y una opción de compra por 4 millones.
El Millonario tuvo una negociación rápida con Flamengo que no demostró dificultades a la hora de desprenderse del lateral. River acordó con el Mengao una cesión por Viña. El préstamo será con cargo hasta diciembre de este año. Hasta hace unas horas, la información que trascendió era que habÃa una obligación de compra por el 50% según algunos objetivos. Pero todo cambió a último momento.
¿Qué cambió para River en la negociación por Viña?
Germán GarcÃa Grova estuvo presente en el ciclo Un Buen Domingo emitido por Radio La Red en donde contó toda la actualidad de River. El periodista, también experto en el mercado de pases, contó en profundidad los detalles de la operación por Viña. “Está en Buenos Aires. Hoy se realiza la revisión médica y luego será trasladado a San MartÃn de los Andes”.
GarcÃa Grova detalló la operación y describió la cláusula impuesta: “Viña se sumará al equipo de Gallardo a préstamo por un año, con un cargo de 500 mil dólares. Y una opción de compra que se transforma en obligación si el futbolista disputa el 50% de los minutos de River en la temporada. Cinco millones de dólares“.


