El mercado de pases está siendo muy movido para River, que tras las llegadas de Aníbal Moreno y Fausto Vera no se conforma y continúa reforzándose. En las últimas horas, el Millonario confirmó una nueva incorporación en un puesto clave, con la llegada de un futbolista que participó del último Mundial.
La derrota frente a Racing no solo significó el cierre de un año futbolístico para el olvido, sino también el fin de ciclo para varios jugadores del plantel. Entre ellos, referentes que por edad y contexto acordaron no continuar en Núñez. En ese grupo se encuentran Enzo Pérez, Nacho Fernández, Gonzalo Martínez y Milton Casco. Por este motivo, tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia del Más Grande trabajan para reemplazarlos.
Matías Viña es nuevo refuerzo de River
La salida de Casco generó una necesidad casi urgente de reforzar el lateral izquierdo. Tras las dificultades económicas para avanzar por Román Vega y Julio Soler, debido a los elevados montos pretendidos por sus clubes, el uruguayo apareció como una alternativa viable. Luego de algunos vaivenes en las negociaciones, el ex Palmeiras terminó acordando su llegada al club.
Según informó el periodista Germán García Grova, River llegó a un acuerdo con Flamengo para incorporar a Matías Viña a préstamo. La operación se cerró con un cargo de 500 mil dólares y una obligación de compra por el 50% de la ficha, sujeta al cumplimiento de objetivos que, en principio, serían de fácil alcance. Además, el Millonario tendrá la posibilidad de adquirir el porcentaje restante en dos pagos del 25%.
De esta manera, River cierra una extensa búsqueda para encontrar un relevo o acompañante de Marcos Acuña. Tras negociar por Vega, Soler y Báez, y sondear a futbolistas como Alexandro Bernabei, el equipo de Gallardo finalmente aseguró a su segundo lateral izquierdo.
Los números de Viña en 2025
El defensor uruguayo disputó apenas 342 minutos repartidos en 10 partidos a lo largo del año, debido a una lesión que lo marginó durante gran parte de la temporada.



