Luego de los arribos de Fausto Vera y Aníbal Moreno para el mediocampo, River cerró a su tercer refuerzo del mercado de pases: Matías Viña. El Millonario llegó este domingo a un acuerdo de palabra con el Flamengo de Brasil por el lateral izquierdo uruguayo que arribará al club para reemplazar a Milton Casco ser una alternativa a Marcos Acuña.
La llegada del futbolista uruguayo a River fue anticipada por el periodista Germán García Grova, quien además dio precisiones sobre las condiciones en las que se cerró la operación. “Matías Viña refuerza River. Flamengo lo cede por una temporada con un cargo de US$500.000 y obligación de compra del 50%, según objetivos, con la posibilidad de adquirir la otra mitad”, escribió en su cuenta de X.
De acuerdo a lo que trascendió, una de las metas que debe cumplir Matías Viña para que River lo tenga que comprar a fin de año es disputar al menos la mitad de los partidos oficiales que disputará el equipo conducido por Marcelo Gallardo durante el 2026.
🚨Matías Viña refuerza River
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) January 4, 2026
📍Flamengo lo cede por una temporada con un cargo de US$500.000 y obligación de compra del 50%, según objetivos, con la posibilidad de adquirir la otra mitad.
📲 Detalles: https://t.co/pHkVD9oUme pic.twitter.com/SfQjNuJpqo
Matías Viña hace revisión médica y se suma a la pretemporada de River
Matías Viña viajará esta tarde rumbo a Argentina para someterse a la revisión médica correspondiente y, si todo sale bien como se espera, sumarse rápidamente a la pretemporada que el plantel de River está realizando en San Martín de Los Andes para ponerse bajo las órdenes del entrenador Marcelo Gallardo.
Según trascendió, al futbolista uruguayo se lo espera en principio para este lunes (a más tardar el martes) en el sur argentino para que se integre al grupo y empiece a ponerse a punto en lo físico y futbolístico. Sin dudas, la llegada del tres veces campeón de la Copa Libertadores de América una gran noticia para el Muñeco, que ya tiene al lateral izquierdo que quería para afrontar la temporada que se viene.


