La posible llegada de Sebastián Villa a River se convirtió en una de las novelas más polémicas e interesantes del mercado de pases. Diversas fuentes aseguraron que el extremo con pasado en Boca estaba en carpeta del Millonario para el 2026, y que Marcelo Gallardo ya había tomado una postura clara en cuanto a su eventual arribo.
La realidad es que el Más Grande necesita sí o sí revertir la imagen de cara al próximo año. Tras un 2025 muy flojo, en el que no logró clasificar a la Copa Libertadores, tanto el Muñeco como la dirigencia buscan una profunda reestructuración del plantel. El objetivo es incorporar tanto calidad como cantidad, y entre los nombres que surgieron como posibles refuerzos aparecen Matías Viña, Tadeo Allende y el propio colombiano.
Gallardo no habría pedido a Villa para River
Aunque en un principio parecía un rumor más, habitual en cada mercado, la posibilidad fue tomando fuerza con el correr de los días. Con un gran rendimiento individual, el ex Boca fue figura y capitán en lo que significó el primer título de la historia de Independiente Rivadavia de Mendoza. Tras confirmarse su salida de la Lepra, varios clubes importantes del continente mostraron interés en el jugador.
Sin embargo, según reveló el periodista César Luis Merlo, Marcelo Gallardo no pidió a Sebastián Villa como refuerzo para este mercado. Si bien esto no descarta completamente su llegada en el futuro, por el momento desmiente las versiones que indicaban que el entrenador lo estaba buscando de manera concreta.
De esta manera, River y el Muñeco parecen haber puesto fin a una novela que amenazaba con convertirse en una de las más polémicas de la historia moderna del fútbol argentino. El colombiano podría haber integrado la lista de futbolistas que vistieron primero la camiseta de Boca y luego la del Millonario, como Jonathan Maidana, Nicolás Bertolo o Facundo Colidio.
Los números de Villa en 2025
A lo largo del último año, el extremo de 29 años disputó 36 partidos, convirtió 6 goles y aportó 10 asistencias.



