En las últimas horas, el mundo River celebró la incorporación de Matías Viña, quien llega al club procedente del Flamengo. Sin embargo, tanto la dirigencia como Marcelo Gallardo tienen en claro que el mercado de pases aún no está cerrado y continúan trabajando para seguir reforzando el plantel. En ese contexto, el Millonario se mantiene a la espera de un jugador que fue un pedido expreso del Muñeco.
Luego de un año muy flojo en lo futbolístico y en los resultados obtenidos, no sorprende que el club de Núñez busque reestructurar gran parte de su plantel. Las llegadas de Aníbal Moreno y Fausto Vera dieron por cerrada la búsqueda de volantes centrales, mientras que la incorporación del lateral uruguayo cubrió una de las principales necesidades defensivas. Ahora, el foco está puesto en sumar calidad en otros sectores, especialmente en la zona ofensiva.
En los próximos días se define la llegada de Andino a River
El rendimiento del mendocino despertó el interés de clubes importantes de Brasil y de algunos equipos europeos, que hoy aparecen como los principales obstáculos en la negociación. Aunque hace algunas semanas su llegada a Núñez parecía encaminada, un cambio de representación del futbolista retrasó las charlas.
Según trascendió, River atraviesa días clave para concretar la incorporación de Santino Andino. Desde Godoy Cruz habrían dado su palabra de que el traspaso se realizará y que el mediocampista ofensivo de 20 años se pondrá el manto sagrado en el corto plazo. El acuerdo consta de un desembolso cercano a los 5 millones de dólares por el 80% del pase.
La demora en la respuesta final desde el entorno del jugador se explica por el interés de clubes como el Como de Italia u Olympiacos de Grecia. No obstante, versiones recientes indican que un llamado de Gallardo habría sido determinante para inclinar la balanza a favor del Más Grande.
Los números de Andino en 2025
La joya del Tomba disputó 30 partidos a lo largo del año, en los que convirtió 3 goles y aportó 6 asistencias.


