River sigue en el mercado de pases buscando al delantero que necesita Marcelo Gallardo y quiere sumarlo lo antes posible para que esté durante la pretemporada. Es por eso que en las próximas horas Santino Andino debe dar una respuesta para confirmar o no su llegada.
El 2025 fue un año muy malo para el Millonario desde los futbolístico, y el entrenador decidió hacer una limpieza en la cual entró Miguel Ángel Borja. Es por eso que el Muñeco quiere sumar un delantero, como mínimo, para remplazarlo.
River ya tiene apalabrado y cerrada la compra de Andino con Godoy Cruz hace varios días. La operación se haría en 5 millones de dólares por el 80% del pase del mendocino. “La decisión final está en manos del jugador” informó Olé, argumentando que fue el futbolista quien decidió frenar todo ya que, la agencia que comenzó a representarlo, le aconsejó esperar ofertas de Europa. Mientras que desde el equipo mendocino le piden que avance con la oferta de ‘El Más Grande’.
River le dio un ultimátum, luego de dos llamados de Gallardo para convencerlo. Debe darle una respuesta a los dirigentes, por si o por no, y tiene tiempo hasta el 5 de enero ya que de ser una respuesta negativa el Millonario avanzaría por alguna alternativa.
¿QUÉ PASA CON ANDINO Y #RIVER?
— Banda Roja (@BandaRoja_) January 4, 2026
👉🏻 River ya tiene apalabrado desde hace días un acuerdo de compra con Godoy Cruz.
➡️ Pero la operación no se cerrará hasta que el delantero dé el OK.
🔄 Mientras en el Tomba le piden que avance con el pase al Millonario, su nueva agencia lo… pic.twitter.com/SMMwQf67pQ
La alternativa de River si no llega Andino
El Millonario ya tiene a su alternativa en caso de que Andino decida no jugar con ‘la banda’. Se trata de Tadeo Allende, quien terminó su préstamo en Inter Miami y ya volvió a Celta de Vigo pero no se presentó a los entrenamientos ya que le dieron unos días para decidir su futuro porque no va a ser tenido en cuenta.
Ya hubo charlas formales y un inicio de negociaciones pero los números por ahora están muy lejos. Desde el equipo español piden 6 millones de dólares por el 50% del pase, mientras que River ofreció 2.5 millones por el mismo porcentaje.


