El nombre de Sebastián Villa empezó a tomar fuerza en River en los últimos días como posible refuerzo en este mercado de pases. Muchas voces aseguraron que el delantero colombiano es del agrado futbolístico de Marcelo Gallardo que pidió por su arribo. Sin embargo, el periodista César Merlo lanzó este domingo una bomba que impactó a todos y que cambia drásticamente la situación.
Según reveló César Merlo en su cuenta de X, Marcelo Gallardo no solicitó a los dirigentes de River el arribo de Sebastián Villa. “Puedo confirmarles que Marcelo Gallado no pidió a Sebastián Villa. Más allá de que lo reconoce como uno de los mejores delanteros del fútbol argentino, no es real que haya solicitado su llegada a River”, lanzó el periodista especializado en mercado de pases.
La confirmación de César Merlo cambia totalmente el panorama en torno a la llegada del ex delantero de Boca al Millonario. Según el comunicador, no hay interés de Marcelo Gallardo en sumarlo al Más Grande aunque lo considera un jugador determinante y tampoco un pedido suyo hacia la dirigencia encabezada por Stéfano Di Carlo para que avancen por el colombiano.
🚨Puedo confirmarles que Marcelo Gallardo no pidió a Sebastián Villa.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) January 4, 2026
*️⃣Más allá que lo reconoce como uno de los mejores delanteros del fútbol argentino, no es real que haya solicitado su llegada a River. pic.twitter.com/2zrfUDZgLt
Sebastián Villa, un tema que dividió a los hinchas de River
Las especulaciones que se generaron sobre una posible llegada de Sebastián Villa a River provocaron diferentes posturas en los hinchas del Millonario sobre qué debía hacer la dirigencia del Millonario. Muchos sostienen que el Más Grande no tiene que ir por el colombiano para no ir en contra de los valores que pregonó el club durante el proceso judicial por violencia de género que atravesó el ex Boca.
Otros, en cambio, afirman que River debe reforzarse con él, priorizando lo futbolístico por sobre lo moral ya que Sebastián Villa puede aportarle gambeta, desequilibrio, velocidad y gol a la ofensiva. Este debate sobre el colombiano parece estar por terminarse tras la confirmación de César Merlo de que Marcelo Gallardo no lo pidió. Ante esta información, parece muy difícil que se concrete su arribo.


