Tomás Nasif fue una de las grandes figuras de la Reserva de River que se consagró campeona del fútbol argentino en 2024. Sin embargo, tras un préstamo marcado por las lesiones en Banfield, en Núñez ya habrían definido su futuro inmediato, que incluiría una nueva salida del club en este mercado de pases.
Sin dudas, el 2025 fue uno de los años más pobres en cuanto a rendimiento futbolístico de la última década para el Millonario. Los flojos rendimientos individuales, el irregular manejo táctico y un armado de plantel que no estuvo a la altura provocaron que el Más Grande termine disputando la Copa Sudamericana en 2026. Por este motivo, la dirigencia busca reforzarse, pero también proteger el patrimonio del club, asegurando contratos a largo plazo para los futbolistas formados en casa.
Nasif renovó su contrato con River
El delantero tuvo un paso muy complicado por Banfield, donde estuvo más de seis meses fuera de las canchas a raíz de una lesión en el tobillo. Ahora, tras su regreso a Núñez, Stefano Di Carlo y la dirigencia le brindaron su respaldo extendiendo su vínculo contractual. De esta manera, el atacante se suma a casos como el de Tiago Serrago, quien recientemente también renovó antes de salir cedido a Tigre.
Según trascendió, Tomás Nasif renovó su contrato con River hasta diciembre de 2027, con una cláusula de rescisión fijada en 100 millones de dólares. Además, tras firmar el acuerdo, el futbolista se irá préstamo a Platense por un año, sin cargo y sin opción de compra.
De esta manera, el delantero de 22 años tendrá una nueva chance de demostrar su potencial en la máxima categoría del fútbol argentino. Llegará a un equipo que disputará la Copa Libertadores y que se está reforzando de buena manera en este mercado de pases.
Los números de Nasif en 2025
Durante su préstamo en el Taladro, disputó apenas nueve partidos a lo largo del año, convirtió tres goles y aportó una asistencia.


