MatÃas Viña es uno de los objetivos de River en el Mercado de Pases. El lateral uruguayo viene de no jugar en Flamengo y busca ritmo de fútbol para llegar al Mundial 2026. Luego de hablar con Marcelo Gallardo, el futbolista tomó la decisión y se confirmó su futuro entre Flamengo y el Millonario.
«MatÃas Viña le dio el sà a River», contó el periodista Germán GarcÃa Grova sobre el lateral izquierdo uruguayo. «El uruguayo recibió el llamado de Marcelo Gallardo y le manifestó sus ganas de ponerse la camiseta del millonario. Se negocia con Flamengo el monto de la opción de compra de la cesión hasta Diciembre 2026″, dijo GarcÃa Grova.
«Viña se va a cerrar, a préstamo por un año, que se transforma en obligatoria con objetivos que son cumplibles. River empieza a pensar en Viña como sucesor de Acuña. Se espera que el lunes ya esté Viña en la pretemporada», afirmó el mismo periodista en Radio La Red.
«Enzo Francescoli está encabezando las negociaciones por MatÃas Viña esperando que Flamengo baje de los 6 millones de dólares», reveló el periodista Sebastián Srur, que sigue el dÃa a dÃa del Millonario en Picado TV y Radio Continental, marcando el alto valor del defensor.
MatÃas Viña es un lateral izquierdo de la Selección de Uruguay y parte del plantel de Flamengo, pero que casi no tuvo acción en la recta final de la temporada, quedando relegado por Alex Sandro y Ayrton Lucas. El zurdo es del interés de la dirigencia de River y de Marcelo Gallardo, pero no es fácil su llegada.
Viña surgió en Nacional y fue bicampeón de la Copa Libertadores con Palmeiras. Su gran nivel lo llevó a la Roma de Italia, donde no se asentó. Tras un paso breve por Bournemouth y Sassuolo, regresó a Brasil para jugar en Flamengo, pero tampoco encuentra continuidad. Y River asoma como opción.
«Viña se va a poner la camiseta de River. Cerrando detalles ahora. Tercer refuerzo», escribió Srur en redes sociales. Asà las cosas, el lateral izquierdo uruguayo se convertirÃa en el siguiente jugador incorporado por el equipo de Marcelo Gallardo para la temporada 2026.


