Tras los arribos de Fausto Vera y Aníbal Moreno, River está cada vez más cerca de concretar la llegada del lateral izquierdo Matías Viña como tercer refuerzo en este mercado de pases. Por pedido de Marcelo Gallardo, El Millonario avanzó por el futbolista del Flamengo y es inminente el acuerdo con el club brasileño, según anticipó Renzo Pantich en su habitual micro informativo.
El periodista aseguró que está todo encaminado para que Matías Viña sea nuevo jugador de River. “Al caer el tercer refuerzo. Matías Viña se pondrá la camiseta de River”, sentenció Renzo Pantich respecto al uruguayo, quien conquistó en tres oportunidades la Copa Libertadores de América con Palmeiras (dos veces) y Flamengo.
El uruguayo volará en las próximas horas rumbo a nuestro país y a inicios de la semana que viene se sumará al plantel que comanda Marcelo Gallardo. “Mañana, salvo un imponderable viajará a la Argentina. La intención es que el lunes se ponga la camiseta de River y ya arranque la pretemporada en San Martín de los Andes”, afirmó el periodista.
Por último, Renzo Pantich dio precisiones sobre las condiciones de la llegada de Matías Viña a River. “Los detalles de la operación son los siguientes: préstamo por 12 meses hasta diciembre del 2026 con cargo no tan alto, similar al de Fausto Vera, 500 mil dólares. River comprará el 50 % de la ficha y el otro 50 % si cumple objetivos muy accesibles”, informó.
El cambio de último momento en la negociación de River y Flamengo por Viña
La negociación de River y Flamengo por Matías Viña sufrió un importante cambio de último momento. En principio, trascendió que el defensor uruguayo iba a llegar al Millonario a préstamo por un año y con opción de compra. El lateral izquierdo llegará cedido por 12 meses como estaba previsto pero esa opción de compra se transformó en obligación de compra para el Millonario.
🚨🚍Popurrí informativo con MUCHA DATA del MERCADO de PASES de RIVER: ¿OK lo de VIÑA?, ¿Hay un TAPADO?
— RENZO PANTICH (@RenzoMPantich) January 3, 2026
📹 ¿Más? Acá: https://t.co/9l7qNsg9C3 pic.twitter.com/w33iqgTCK6


