La noticia de que Matías Viña podía incorporarse a River sorprendió a muchos hinchas, que no esperaban un refuerzo de jerarquía en una posición que, a priori, parecía cubierta. El lateral uruguayo, que viene de consagrarse campeón de la Copa Libertadores con Flamengo, ya habría tomado una decisión sobre su futuro tras los rumores que lo vincularon con el Millonario.
La salida de varios referentes a fines de 2025 generó numerosas bajas en el plantel de Núñez. Por ese motivo, tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia del Más Grande trabajan para reforzar los sectores más necesitados del equipo en este mercado de pases, entre ellos la defensa, el lateral izquierdo y la delantera.
Viña, muy cerca de River
El futbolista uruguayo surgió como una opción de jerarquía para competir o alternar con Marcos Acuña en la banda izquierda. La salida de Milton Casco, sumada a las dificultades económicas para avanzar por Julio Soler y Román Vega, convirtieron al lateral del Mengao en una alternativa ideal desde lo deportivo y lo financiero. Ahora, su llegada a Núñez parecería estar más cerca que nunca.
Según informó el periodista César Luis Merlo, Matías Viña está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de River, que ya tiene negociaciones avanzadas con el Flamengo. La operación se realizaría mediante un préstamo con una opción de compra cercana a los 4 millones de dólares.
Con su arribo prácticamente encaminado, River daría por cerrada una de las búsquedas más complejas de este mercado de pases. Las negociaciones por Soler y Vega fueron descartadas por los elevados montos pretendidos por sus clubes, mientras que los sondeos por Alexandro Bernabei y Elías Báez no terminaron de convencer a los dirigentes.
Los números de Viña en 2025
Durante el último semestre, el charrúa disputó apenas 342 minutos repartidos en 10 partidos. Su escasa continuidad estuvo relacionada con una lesión en la rodilla que sufrió a comienzos del año.



