Tras cerrar sus primeros dos refuerzos del mercado de pases, la dirigencia de River se mantuvo activa. Principalmente en el exterior, donde seguía los pedidos de Marcelo Gallardo y acercaba propuestas formales para confirmar nuevas soluciones. En este contexto, Stefano Di Carlo no dio vueltas y ofertó para incorporar al goleador que supo ser el socio ideal de Lionel Messi.
Mientras buscaban reforzar otras posiciones, los altos cargos de River encontraron una oportunidad dorada. Un intermediario acercó un nombre más que interesante a las oficinas del Monumental, por lo que Stefano Di Carlo dialogó con Marcelo Gallardo y no tardó en incluir al apuntado como uno de sus principales objetivos para 2026.
Se trataba de Tadeo Allende, quien, a pesar de una temporada espectacular en la Major League Soccer, preparaba su adiós de Inter Miami. Su pase pertenecía a Celta de Vigo, por lo que River hizo sonar el teléfono en Europa y puso en marcha las gestiones. Sin embargo, todavía no encontró respuestas positivas, dado que el conjunto español se plantó por el delantero.
Según confirmó Leonardo Ojeda, el Millo recibió el primer revés por el futbolista de 26 años. “River ofertó 2.5 millones de dólares por el 50% para realizar la incorporación de Tadeo Allende. Celta consideró insuficiente la oferta: pretende 6 millones de dólares por el 100% del pase. River compite con Austin, Inter Miami y múltiples equipos de Europa”, detalló el periodista.
River volverá a la carga
Considerando la oportunidad que representa en el mercado y que es del gusto de Marcelo Gallardo, el Millonario realizaría nuevos intentos por los servicios de Tadeo Allende. De momento, se encuentra bastante lejos de las pretensiones de Celta de Vigo, no obstante, desde Núñez no bajan los brazos y esperan sacar adelante las gestiones en los próximos días.



