Cada vez que abre sus puertas un mercado de pases, River se posiciona como uno de sus principales protagonistas. Asà quedó en evidencia hace unos meses, debido a que incluyó una gran cantidad de nombres en carpeta, como el de ValentÃn Carboni. Sin embargo, el Millo no fue el único equipo argentino que sondeó la posibilidad, dado que Racing sorprendió y aceleró por su arribo.
Los avances más fuertes de River tuvieron lugar hace unos cuantos meses, precisamente durante el Mundial de Clubes. En aquel entonces, ValentÃn Carboni tenÃa en claro que no iba a encontrar protagonismo en Inter, por lo que abrió la puerta para cambiar de aires. No obstante, la novela nunca tomó forma para la Banda, dado que el volante pasó a préstamo a Genoa.
Ahora, la situación serÃa muy diferente, ya que desde Italia aseguran que Carboni estarÃa a un paso de regresar a la Argentina. Sin embargo, fue Racing el que encaminó su contratación, debido a que se movió en silencio en el mercado de pases y dio pasos importantes para convencer al mediocampista, quien ya plantó postura en su actual equipo.
Asà lo confirmó Tomás Dávila en las primeras horas del 2026. “ValentÃn Carboni ya le comunicó a la dirigencia del Inter su decisión: quiere jugar en La Academia. La idea es tratar de cerrar los detalles que faltan mañana, para que el jugador pueda estar ya el fin de semana en Buenos Aires. SerÃa mediante un préstamo por un año, sin opción de compra”, aseguró el comunicador.
River todavÃa no consiguió certezas para el puesto
Aunque no reactivó su interés, River mira de reojo el posible arribo de ValentÃn Carboni a Racing. Principalmente después de sus intentos frustrados para reforzar el puesto, ya que recibió respuestas negativas por Gianluca Prestianni y Claudio Echeverri. Todo indica que cambiará de objetivo y buscará una nueva opción, aunque mantiene el secretismo y todavÃa no trascendió el nombre del apuntado.



