Desde hace tiempo, River y Boca comparten objetivos en el mercado de pases para reforzar sus respectivos mediocampos. Asà quedó en evidencia hace unos meses, cuando ambos realizaron consultas informales en el fútbol argentino e intentaron sacar adelante la contratación de Felipe Loyola. En este contexto, la novela estarÃa a punto de llegar a su fin, debido a que el volante analizó las diferentes propuestas y dejarÃa todo encaminado para cambiar de equipo.
La posibilidad comenzó a ganar fuerzas hace unos cuantos meses, cuando Marcelo Gallardo marcó a Felipe Loyola como una verdadera oportunidad de mercado. EntendÃa que podÃa acercarle un salto de calidad a su mediocampo, por lo que incluyó su nombre en el radar y le pidió a la dirigencia de River que consulte las condiciones para su traspaso.
Desde Boca también se mostraron interesados, activando asà una novela que anticipaba una gran cantidad de giros. Sin embargo, los avances de Millonarios y Xeneizes fueron perdiendo intensidad con el correr de los meses, al punto de quedar completamente descartados. Una realidad que aprovechó el Santos, que preparó una oferta y cumplió las pretensiones de Independiente.
Según confirmó Nelson Lafit, el mediocampista está a un paso de cambiar de equipo y afrontar un nuevo desafÃo. “En Independiente confirman que Santos presentó garantÃas solicitadas y la negociación avanza. El 80% del pase de Felipe Loyola serÃa vendido por 6 millones de dólares netos a pagar en 3 cuotas semestrales”, reveló el comunicador.
Revés para River y Boca
En esta lÃnea, Sebastián Neman fue más allá y aseguró que “Felipe Loyola es nuevo jugador de Santos”. Entre las partes estarÃa todo acordado, por lo que, en los próximos dÃas, el chileno viajarÃa a Brasil para estampar su firmar en el contrato. De esta manera, queda descartada en su totalidad la posibilidad para River y Boca, quienes ya buscaban otras opciones para el puesto en el mercado de pases.



