River se movió rápido en las primeras semanas de un mercado de pases que está al rojo vivo. El Millonario cerró dos refuerzos, el tercero está al caer y continuará negocionado por otros jugadores. El conjunto entrenado por Marcelo Gallardo, a pedido suyo, se está armando fuerte para afrontar una nueva temporada de la mejor manera. Sin embargo, hay nombres por los cuales en Núñez ya desistieron.
River sufrió bajas importantes debido a la limpieza del plantel hecha por Gallardo. Entre ellos, Enzo Pérez, Gonzalo MartÃnez, Nacho Fernández, Milton Casco, Miguel Borja, Paulo DÃaz, Sebastián Boselli y la lista tiene algunos nombres más. Para reforzar el mediocampo llegaron AnÃbal Moreno y Fausto Vera, ambos desde Brasil. De aquel paÃs también está al caer quien serÃa la tercera incorporación: MatÃas Viña.
Pero entre tanta negociación, tanto nombre y rumor, River ya desisitó por unos cuantos. Quien se refirió al tema fue Germán GarcÃa Grova en el ciclo Un Buen Momento de Radio La Red. “Hay que empezar a descartar a los otros nombres“, dijo Grova tras conversar sobre los jugadores por los que el Más Grande sà continúa las operaciones. Principalmente los casos de Tadeo Allende y Santino Andino, por quien se espera una respuesta positiva a más tardar el lunes 5 de enero.
¿Por quiénes se bajó River?
Mencionó: “Julio Soler con la llegada de MatÃas Viña queda descartado“. Hizo una mención especial a una novela del mercado: “Santiago Ascacibar con la llegada de AnÃbal Moreno y Fausto Vera queda… no me animo a descartarlo del todo. Si sigue esta tesitura de Estudiantes con la necesidad de hacer caja y de bajar contratos altos, ahà River puede aparecer con una oferta de 3,5 o 4 millones de dólares. Pero hoy corre en desventaja“.
Para finalizar, Grova declaró: “Claudio Echeverri no quiso cambiar de representante y se fue al Girona que está peleando el descenso en La Liga. Gianluca Prestianni es considerado por Jose Mourinho y se va a quedar en el Benfica. Por lo cual, River con Andino y Allende va a buscar un número 9 que por ahora no aparece, pero es el puesto que falta“.


