El mercado de pases continúa siendo muy movido para River. Tras las llegadas de Aníbal Moreno y Fausto Vera, ni la dirigencia ni Marcelo Gallardo piensan conformarse, por lo que siguen en la búsqueda de nuevos nombres para reforzar el plantel. Entre ellos apareció el de Alexander Bernabei, por quien ya se habría tomado una decisión.
Las bajas de cara a la próxima temporada representan un arma de doble filo para el Millonario. Por un lado, permiten liberar masa salarial y encarar una reestructuración del equipo de cara al 2026. Pero, por el otro, dejan algunos puestos con pocas variantes, como el lateral izquierdo, donde hoy solo queda Marcos Acuña tras la salida de Milton Casco.
Poco probable que Bernabei llegue a River
Si bien el ex lateral de Lanús aparecía como una alternativa interesante para reforzar la banda izquierda, todo indica que su llegada es prácticamente inviable. En un principio, su incorporación se analizaba como una opción más accesible en comparación con Julio Soler o Román Vega, pero finalmente el panorama cambió.
Según informó Renzo Pantich, River no realizó una oferta formal por Alexander Bernabei y únicamente llevó a cabo un sondeo. En las últimas horas, Inter de Porto Alegre lo tasó en 7 millones de dólares, una cifra que desde Núñez consideran elevada y por la cual no están dispuestos a negociar.
Ante este escenario, el cuerpo técnico y la dirigencia del club comenzaron a evaluar otras alternativas. Uno de los nombres que aparece con fuerza es el de Matías Viña, quien tiene poca continuidad en Flamengo y podría llegar a préstamo con opción de compra. Además, Elías Báez, lateral de San Lorenzo, es otro de los jugadores que se barajan para ocupar el lugar que dejó Casco.
Los números de Bernabei en 2025
Durante la última temporada, el ex Celtic disputó 51 partidos, convirtió 2 goles y aportó 6 asistencias. Además, recibió 12 tarjetas amarillas y fue expulsado en una oportunidad.



