Jugar en River es un sueño para muchos chicos que integran las divisiones inferiores del Millonario. Y son pocos los que lo consiguen. En las últimas horas, se conoció el caso de un jugador que prometÃa ser figura en River, pero “decidió marcharse” con polémica y generó reacciones negativas.
“Un tema que reúne el repudio del público de River. Luca Scarlato recibió por parte de River la posibilidad de firmar su primer contrato profesional. No solo no aceptó, sino que decidió marcharse por patria potestad”, contó el periodista Renzo Pantich, quien sigue el dÃa a dÃa del Millonario, en un video subido a su canal de YouTube.
“La decisión la tomó con su madre y su representante, MartÃn Guastadisegno. El chico tiene 16 años, fue persuadido por su agente, que no está bien visto dentro del fútbol argentino. Es el mismo agente que convenció a MatÃas Soulé de marcharse a los 15 años de Vélez. Que convenció a JoaquÃn Panichelli de irse de River. E hizo la misma con Luca Scarlato”, dijo Pantich.
“Una de las promesas de River, el club le propuso firmar primer contrato profesional porque entendÃa que no se le podÃa escapar. Pero tiene pasaporte comunitario. El representante lo ofreció en clubes de Italia y Alemania. Algún equipo se va a quedar con él, tiene una capacidad extraordinaria”, agregó el periodista.
“Luca Scarlato le dijo al presidente de River que iba a firmar contrato, las charlas comenzaron en septiembre. Y se desayunaron con que Scarlato con su representante se van para Europa. Al parecer, según cuenta ClarÃn, el representante le dio 200 mil dólares a la familia para marcharse por patria potestad del club que lo formó, donde se sentÃa cómodo y querÃa debutar en primera división. River habrÃa tomado la decisión de no entablar más negociaciones con MartÃn Guastadisegno”, disparó Pantich.
Scarlato fue entrevistado por el sitio oficial de River. “Fue muy difÃcil. Tardé bastante en adaptarme. Ahora estoy bien, no siento presión. A mà me gusta jugar y pedir siempre la pelota. Estoy muy bien en lo fÃsico y creciendo en lo técnico. Trato de divertirme y sentir la felicidad que te da jugar en River”, dijo sobre su llegada al club.
AllÃ, habÃa hablado de su sueño de jugar en la primera de River. “Es un camino largo, pero lindo. Yo soy hincha desde chiquito y a veces pienso que quiero llegar ya. Agradezco todo lo que me bancan mis padres, Lorena y Diego, y mis hermanos Ema y Franco. Están siempre presentes”, dijo el juvenil, que se va del Millonario.


