En los primeros días del mercado de pases, en River ya se abrieron varias novelas vinculadas a posibles refuerzos. Una de las más resonantes es la de Santino Andino, quien despertó el interés de clubes europeos y ya habría tomado una decisión sobre su futuro y la chance de ponerse el manto sagrado.
El año futbolístico del Millonario fue, cuanto menos, flojo, tanto por algunas decisiones tácticas de Marcelo Gallardo como por los rendimientos irregulares de varios jugadores. Por ese motivo, tanto la dirigencia como el Muñeco aprovecharán las bajas existentes para llevar adelante una profunda reestructuración del plantel de cara al 2026. Entre los nombres que aparecen en carpeta figuran Tadeo Allende, Johan Romaña y el mediocampista de Godoy Cruz.
Santino Andino quiere jugar en River
Pese a los distintos rumores que lo vinculaban al fútbol italiano, especialmente al Como, todo indica que al futbolista de 20 años le seduce la posibilidad de continuar su carrera en Núñez. Ahora, restará llegar a un acuerdo con el Tomba, ya que las partes deberán limar detalles en torno a los 5 millones de dólares ofrecidos inicialmente por el 80% de su pase.
Según reveló Sebastián Srur, Santino Andino quiere jugar en River y están siendo claves en la negociación las gestiones de Stefano Di Carlo por el mediocampista. El nuevo presidente del Más Grande busca cumplir los deseos de su entrenador, ya que, según trascendió, Gallardo lo quiere para su plantel.
La opción del jugador de la Selección Argentina juvenil apareció como una alternativa más viable luego de las negociaciones frustradas por Claudio Echeverri y Gianluca Prestianni. Ante ese escenario, desde las oficinas del club de Núñez posaron sus ojos en el mendocino como una pieza necesaria para acompañar en la creación de juego a Juan Fernando Quintero.
Los números de Andino en 2025
El mediocampista disputó 30 partidos a lo largo del año, marcó 6 goles y aportó 3 asistencias. A pesar de su buen rendimiento individual, Godoy Cruz no logró evitar el descenso al Nacional B.



