Desde que comenzó el mercado de pases, se anticipaban cambios importantes en el plantel de River. No solo por las posibles nuevas despedidas, sino también por el panorama que iban a encontrarse los jugadores que no consiguieron afianzarse durante 2025, como Juan Portillo. En esta línea, Germán García Grova dejó en evidencia su situación y despertó la sorpresa de los hinchas.
Estaba claro que, de manera inevitable, los avances de Stefano Di Carlo en el mercado de pases iban a modificar el panorama de Juan Portillo. Sobre todo después de que se confirmen las primeras dos incorporaciones, debido a que Aníbal Moreno y Fausto Vera se despidieron de Brasil y se posicionaron como alternativas de peso para el mediocampo de Marcelo Gallardo.
A partir de esta situación, buena parte de los flashes apuntaron al ex Talleres, quien viene de tener una temporada complicada y necesita recuperar terreno. Sin embargo, hasta el momento las cosas no le vienen saliendo como esperaba, debido a que corre bastante por detrás de su competidores en la consideración del entrenador.
Incluso durante la pretemporada, tal como lo dio a entender Germán García Grova. “Juan Portillo está teniendo pocos minutos en las prácticas”, aseguró el comunicador después del regreso millonario a los entrenamientos. En definitiva, el volante deberá cambiar su situación y encontrar otro camino para evitar quedar relegado.
La solución que puede acercarle a River
Entendiendo que el mediocampo de River permitió una lluvia de variantes durante el mercado de pases, Juan Portillo podría encontrar margen para mostrarse en su segunda posición: defensor central. Principalmente ante las posibles salidas de Sebastián Boselli y Paulo Díaz, quienes analizar propuestas en el mercado para despedirse de Núñez.



