Tras el cierre de la competencia oficial, Marcelo Gallardo comenzó a pensar más allá en el calendario. No solo por la presencia del mercado de pases, sino también por la llegada de una nueva temporada que servirá para cambiar la pálida imagen que dejó River en 2025. AsÃ, salió a la luz la nueva postura del técnico, quien, después de analizar su plantel, confirmó su gran objetivo: “Busca…“.
A pesar de que permitió numerosos cambios en su plantel desde su regreso, Marcelo Gallardo todavÃa no le encontró la vuelta a su segundo ciclo. Quedó en evidencia a lo largo de 2025, debido a que River quedó a deber en cada uno de los frentes y cerró la temporada sin tÃtulos, solo consiguiendo su boleto a la Copa Sudamericana.
Por esta razón, representa una necesidad una temporada perfecta, que le permita al equipo del Muñe despegar y volver a convertirse en protagonista. Con este escenario, buena parte de los flashes se centraron en su búsqueda para 2026, que, lejos de apuntar a una lluvia de incorporaciones para la delantera, busca llenar de variantes el mediocampo.
Una realidad que confirmó Gustavo Yarroch después de los primeros tramos del periodo de transferencias. “Gallardo cree que el principal problema es la mitad de cancha y no el ataque. Por ende, River cerró rápido a AnÃbal Moreno y Fausto Vera. El entrenador busca recuperar la presión alta y mejorar en la capacidad de gestación”, detalló el comunicador.
Los nombres que buscarÃa River
Luego de sus primeros avances, Stefano Di Carlo habrÃa dado pasos importantes para resolverle el dolor de cabeza a Gallardo. Ahora, centrarÃa sus esfuerzos en reforzar otras posiciones, como el lateral izquierdo, la zaga central o la delantera, con nombres en carpeta del calibre de Alexandro Bernabei, Jhohan Romaña, Maher Carrizo, Tadeo Allende y Santino Andino.



