Las llegadas de Aníbal Moreno y Fausto Vera fueron apenas el comienzo de un mercado de pases que promete ser largo para River. Con distintos rumores y negociaciones en marcha, en las últimas horas se vinculó al club con un jugador bien considerado por Lionel Scaloni como posible refuerzo del Millonario.
Una de las grandes falencias del Más Grande durante el 2025 fue la ausencia de un perfil creativo en el mediocampo. Más allá de los buenos momentos de Juan Fernando Quintero, Marcelo Gallardo sabe que necesita más variantes, y la dirigencia busca satisfacer esas necesidades. Por ello, varios nombres aparecieron en el radar, como Santino Andino, Claudio Echeverri o Gianluca Prestianni.
River podría iniciar gestiones por Valentín Carboni
El futbolista de apenas 20 años surge como una opción de jerarquía para ponerse el manto sagrado, aunque su llegada no sería sencilla. Si bien en la actualidad no atraviesa su mejor momento, tanto en lo económico como en lo futbolístico resultaría complejo que el campeón de la última Copa América con la Selección Argentina acepte regresar al país.
Según informó Renzo Pantich, Valentín Carboni no continuará en el Genoa. Aunque su pase pertenece al Inter de Milán y tiene contrato vigente hasta 2029, el entrenador Cristian Chivu no lo tendría en cuenta. En este contexto, el ex Monza ya se encuentra barajando nuevos horizontes para su carrera.
Cabe recordar que su hermano, Franco Carboni, tuvo un breve paso por River durante julio y agosto de 2024. La llegada se habría dado por un pedido de Martín Demichelis, quien lo sumó a préstamo con cargo desde el conjunto Nerazzurro. Sin embargo, tras el arribo de Gallardo, el lateral fue informado de que no sería tenido en cuenta, principalmente por la incorporación de Marcos Acuña, quien pasó a ser titular indiscutido.
Los números de Carboni en la temporada
Durante su préstamo en el Genoa, el argentino disputó 548 minutos repartidos en 15 partidos a lo largo del semestre. En ese período, anotó un gol y no registró asistencias.



