River tiene muchos jugadores en su plantel y no todos pueden formar parte del equipo principal que maneja Marcelo Gallardo, especialmente los juveniles. Algunos deben partir buscando nuevos destinos. Y un jugador que Gallardo no consideró para este año en River ya arregló su llegada a un equipo que jugará Copa Libertadores.
«La información que tengo es que Tomás Nasif, que se habÃa dicho que extendÃa su préstamo desde River, no se presentó a entrenar y recalarÃa en Platense. Retiró sus pertenencias y tiene encaminada su llegada al Calamar», contó el periodista Pedro Facio, quien sigue el dÃa a dÃa del Taladro.
El futuro de Nasif
«Tomás Nasif jugará en Platense y no seguirá en Banfield. River lo cede al Calamar a préstamo por un año», confirmó el periodista César Merlo en redes sociales. «Tomás Nasif refuerza Platense. River lo cede sin opción de compra», agregó Germán GarcÃa Grova, otro periodista especializado en el Mercado de Pases.
Nasif es uno de los delanteros más prometedores de las inferiores de River. El año pasado empezó a asomar en primera división y el club decidió prestarlo a Banfield para darle ritmo de juego. AllÃ, se destacó marcando algunos goles en el inicio de la temporada, pero luego sufrió una grave lesión.
Ya recuperado, se terminó su préstamo y vuelve a River. Pero el plan de Gallardo es que vuelva a salir para recuperar ritmo de juego y ganar confianza en otro club. La primera alternativa era seguir una temporada más a préstamo en Banfield o bien recalar en otro equipo que pueda negociar con River, como pasó con Platense, que se lo lleva para jugar Libertadores.
«River le comunicó a Tomás Nasif su intención de volver a cederlo», indicó el periodista Germán GarcÃa Grova sobre el plan de Gallardo. «El club pretende que sea sin opción y con repesca. Primero deberá renovar con River. Varios clubes de primera consultaron por una cesión con opción de compra», agregó el periodista.
ParecÃa que el Taladro se quedarÃa nuevamente con los servicios del delantero. Pero Platense pisó el acelerador y la opción de jugar la Copa Libertadores con el Calamar sedujo al futbolista, que tendrá una chance más de mostrarse como jugador en primera división antes de volver a River.


