Después del 31 de diciembre, River podrá centrar toda su atención en la pretemporada. Viajará a San Martín de Los Andes en los primeros días de enero, con el objetivo de comenzar a ponerse a punto para un esperanzador semestre. En este contexto, Marcelo Gallardo miró de reojo el mercado de pases, debido a que no se quedó de brazos cruzados y llamó a uno de sus grandes objetivos para 2026.
La búsqueda de River comenzó hace unas cuantas semanas en el exterior. Precisamente en Brasil, donde Stefano Di Carlo alcanzó entendimientos con Palmeiras y Atlético Mineiro por los servicios de Aníbal Moreno y Fausto Vera, respectivamente. Como era de esperar, estuvo lejos de frenar sus avances tras dichas incorporaciones, por lo que cambió de enfoque y apuntó al fútbol argentino.
Tenía otras prioridades en la Liga Profesional para reforzar el plantel millonario, debido a que Marcelo Gallardo le pidió que cierre nuevas opciones para la parte alta de su equipo. Así, tuvieron lugar los contactos entre el cuadro de Núñez y Godoy Cruz, con la clara intención de confirmar a uno de los delanteros más buscados para la próxima temporada.
Se trataba de Santino Andino, quien, después de inclinarse tímidamente por las ofertas del exterior, reapareció en el radar de la Banda. “River insiste por su llegada, Gallardo lo llamó otra vez. Lo quiere antes de viajar a San Martín de Los Andes. El Como de Italia y el Olympiacos de Grecia también están acechando”, aseguró Sebastián Srur en las ultimas horas.
River sigue en la pelea
Pasando en limpio, se acercan horas cruciales para conocer el próximo paso de la carrera del delantero. De momento, los equipos del exterior parecen posicionarse de mejor forma en la carrera por sus servicios, sin embargo, Marcelo Gallardo no baja los brazos y espera haber inclinado la balanza a su favor, después de realizar un llamado que podría cambiarlo todo.



