Una de las grandes novelas de este mercado de pases es la posible llegada de Tadeo Allende a River. Tras una gran temporada en el Inter de Miami, donde jugó a préstamo, el Celta de Vigo, club dueño de su pase, podría verse obligado a desprenderse del delantero por una razón particular.
La derrota frente a Racing no solo significó la temprana eliminación del Clausura para el Millonario, sino que también marcó el fin de ciclo para algunos jugadores. Entre ellos, Miguel Ángel Borja, por quien tanto la dirigencia como Marcelo Gallardo buscan un reemplazante. En ese contexto, comenzaron a sonar nombres como Luciano Gondou, Kevin Rodríguez y el propio ex jugador de Godoy Cruz.
Tadeo Allende se podría acercar a River
Tras la imposibilidad económica de fichar a Gondou, debido al alto precio solicitado por el Zenit, la opción del compañero de Lionel Messi surgió como una alternativa concreta. Con un gran presente tras su paso por Estados Unidos, al regresar de su préstamo el conjunto español podría tener inconvenientes para inscribirlo.
El motivo es que el Celta de Vigo tiene actualmente ocupadas las 25 fichas permitidas de jugadores de Primera División. Este detalle podría acercar a Tadeo Allende a River, ya que facilitaría e incluso abarataría una operación que en principio parecía compleja.
Además, el deseo del futbolista juega un papel clave en la negociación. Según trascendió, Allende estaría dispuesto a ponerse el manto sagrado. Sin embargo, la operación no será sencilla, ya que, pese a la situación administrativa, el Celta pediría alrededor de 10 millones de euros por la totalidad de su pase, una cifra muy lejana a los 2,5 millones que River habría ofrecido inicialmente.
Los números de Allende en el Inter de Miami
El ex jugador del Tomba disputó 54 partidos, anotó 24 goles y repartió 3 asistencias. Además, convirtió un tanto en la final de la MLS Cup, que significó el primer título de liga en la historia de Las Garzas.


