No es exagerado afirmar que el 2025 fue, quizás, el año más flojo de River en la última década. Por ese motivo, tanto el cuerpo técnico como varios jugadores de bajo rendimiento quedaron en el centro de las críticas de los hinchas. Uno de ellos es Matías Galarza Fonda, sobre cuyo futuro su representante se refirió recientemente.
Las llegadas de Aníbal Moreno y Fausto Vera en este mercado de pases evidencian las falencias que tuvo el mediocampo del Millonario durante el último año. En ese sector, tanto el paraguayo como Kevin Castaño y Enzo Pérez no lograron rendir al nivel necesario para competir al máximo nivel. Por esa razón, y por pedido expreso de Marcelo Gallardo, la dirigencia decidió reforzarse rápidamente en esa zona del campo.
El representante de Galarza Fonda habló sobre su futuro
Arribado a River a mediados de este año, el volante nunca pudo mostrar un nivel similar al que había tenido en Talleres de Córdoba. Su bajo rendimiento, sumado a errores reiterados, siendo quizás el cometido ante Racing el peor, provocó que los hinchas lo miren de reojo.
Su representante, en diálogo con el medio guaraní ABC Cardinal, reconoció el interés de Vélez por Matías Galarza Fonda, pero aclaró la postura del club de Núñez. “Creo que se va a quedar ahí, por lo menos hasta después del Mundial. River quiere que se quede, no tiene problema con eso”, aseguró.
Cabe recordar que el Millonario desembolsó cerca de 9 millones de dólares por Galarza y Juan Carlos Portillo a mediados de este año. El mediocampista también recibió propuestas de Botafogo, que fue descartada, y sondeos de Olimpia y Cerro Porteño, que finalmente no prosperaron debido a que no podían afrontar el elevado salario que percibe el jugador en el club.
Los números de Galarza Fonda en River
Desde su llegada, el paraguayo disputó tan sólo 778 minutos distribuidos en 14 partidos, sin registrar goles ni asistencias.



