Desde que el mercado de pases abrió sus puertas en el fútbol argentino, Santiago Ascacibar se posiciona como uno de los jugadores más buscados. Principalmente por River y Boca, que consideraban quedarse con su pase y confirmar una certeza para la próxima temporada. En este contexto, Nico Ambrogi realizó un rápido repaso de la situación del Rusito y dejó en evidencia una señal que lo cambia todo.
La novela comenzó hace unas cuantas semanas, cuando River aceleró y puso en marcha las negociaciones por Santiago Ascacibar. ParecÃa recibir respuestas positivas tras las primeras charlas, sin embargo, todo se fue enfriando con el correr de los dÃas. Tal fue asà que, después de que Estudiantes de La Plata conquiste el Clausura, el jugador dio un giro total.
Según trascendió, el Rusito le bajó el pulgar a River durante el actual mercado de pases. La Banda estaba dispuesta a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por su ficha, pero decidió alejarse de la novela por la postura del jugador. Ahora, el desenlace podrÃa ser muy diferente al esperado, dado que el nombre de la figura del Pincha comienza a sonar con intensidad en la vereda de enfrente.
Asà lo confirmó Nico Ambrogi en las últimas horas, después de que distintas voces confirmen que el entorno de Santiago Ascacibar lo ofreció a Boca. “La señal que se esperaba en Boca por parte del entorno de Ascacibar ya llegó. Hay que ver ahora cómo avanza Boca con el tema”, aseguró el periodista, dejando una puerta abierta para que el eterno rival mueva fichas.
Su situación tras las ofertas de River y Boca
Tanto River como Boca afrontaban un panorama complicado de cara al futuro del mediocampista, debido a que priorizaba las propuestas del exterior. No obstante, el último acercamiento al Xeneize promete cambiarlo todo, principalmente porque no tendrÃa grandes competidores por sus servicios y el futbolista habrÃa dado una señal para que avance.



