Desde hace tiempo, la dirigencia de River busca distintas opciones para reforzar los puntos flacos del plantel de Marcelo Gallardo. Una tendencia que continúa presente tras el inicio del mandato de Stefano Di Carlo, pero que, inevitablemente, sufrirá cambios por los nuevos objetivos. En este contexto, un recién llegado podrÃa quedarse sin chances y comenzar a vislumbrar su adiós: “Vélez o Brasil“.
Durante el mercado de pases de mediados de 2025, Jorge Brito salió a la carga en busca de nuevas alternativas para la zona media del equipo de Marcelo Gallardo. ParecÃa encontrar soluciones importantes en el fútbol argentino, sobre todo después de sus avances en Córdoba, donde logró sacar adelante las negociaciones y cerró un acuerdo doble con Talleres.
Sin embargo, apenas unos meses después de confirmar la transferencia, asoman más dudas que certezas en Núñez. Tanto Juan Portillo como MatÃas Galarza Fonda brillaron por su intermitencia, lo que abrió una serie de interrogantes para el corto plazo. Principalmente por la situación del oriundo de Asunción, quien podrÃa armar las valijas y decir adiós por orden del entrenador.
Asà lo anticipó Hernán Castillo en la tarde del jueves, después de dejar una puerta abierta en el periodo de transferencias. “MatÃas Galarza puede irse de River. Vélez y un equipo de Brasil están interesados en el paraguayo. El Millonario considera cederlo a préstamo”, aseguró el comunicador, imaginando un adiós que no formaba parte de los planes iniciales.
River cambia sus prioridades
Después de los arribos de Fausto Vera y AnÃbal Moreno, River encontró dos soluciones de jerarquÃa para darle forma a su mediocampo, lo que encaminarÃa la salida de MatÃas Galarza. Restará esperar para ver si la postura de Gallardo cambia durante las primeras semanas de la pretemporada o si el adiós del ex Talleres gana fuerzas y termina de concretarse.



