No es ninguna sorpresa que River esté buscando reforzarse con un delantero en este mercado de pases, más aún tras la salida de Miguel Ángel Borja. En ese contexto, el Millonario apunta a una figura del fútbol argentino, que además tuvo una destacada actuación en el plano continental.
Las llegadas de Fausto Vera y Aníbal Moreno son apenas el inicio de una profunda reestructuración del plantel. Luego de un año complicado en lo futbolístico, tanto la nueva dirigencia como Marcelo Gallardo tienen claro que deben revertir la imagen dejada. Para lograrlo, la idea es sumar calidad y cantidad durante este período de fichajes.
Rodrigo Castillo interesa en River
El delantero de Lanús viene de tener un gran año, potenciado por la consagración en la Copa Sudamericana. Su rendimiento lo llevó a quedar en la mira de varios clubes importantes del continente, entre ellos el Más Grande. Sin embargo, por el momento, el interés es preliminar y aparece como una alternativa en caso de que no prosperen otras negociaciones.
El periodista Damián Villagra informó: “River va a la carga por Santino Andino, pero mira de reojo a Rodrigo Castillo de Lanús”. Luego agregó: “Son las opciones tras descartar al Flaco López y a Luciano Gondou”. Dichas opciones fueron descartadas por los altos valores pretendido por sus clubes, que se escapan del presupuesto del Millonario.
Igualmente, distintas informaciones no descartan que puedan llegar tanto Castillo como Andino. Esto se explica porque no ocupan la misma posición dentro del campo, ya que el futbolista de Godoy Cruz es más un volante creativo o extremo, mientras que el jugador del Granate se desempeña como delantero o segundo punta.
Los números de Castillo en 2025
El atacante de 26 años disputó 43 partidos a lo largo del año, anotó 15 goles y registró una asistencia. Además, fue campeón de la Copa Sudamericana, donde convirtió los tres goles de Lanús en las semifinales frente a Universidad de Chile.


