Ahora mismo, River se posiciona como uno de los equipos más activos del mercado de pases. No solo por los nombres que marca como prioridad Marcelo Gallardo para 2026, sino también por los acuerdos que prepara en el fútbol argentino. Asà lo confirmó Uriel Iugt hace unas horas, después de profundizar en las charlas entre el Millo y Central Córdoba y confirmar la operación: “Nuevo refuerzo“.
Mientras el plantel se muestra preparado para poner en marcha la pretemporada, la dirigencia de River protagoniza una gran cantidad de novelas. Centra buena parte de su atención en un importante éxodo, debido a que varios quedarán al margen de los planes de Marcelo Gallardo para 2026 y tendrán que analizar nuevos destinos para no perder rodaje.
Una realidad que, de manera inevitable, posiciona bajo la lupa a las figuras de la Reserva de Marcelo Escudero. Como era de esperar, distintos equipos del fútbol argentino tomaron nota de esta situación e hicieron sonar el teléfono del Millonario, como fue el caso de Central Córdoba de Santiago del Estero: confirmó la transferencia de JoaquÃn Flores.
El delantero que firmó la renovación de su contrato hace apenas unos meses aceptó el llamado del Ferroviario y se mostró listo para aprovechar una nueva oportunidad en la Primera División del fútbol argentino. “JoaquÃn Flores será nuevo refuerzo de Central Córdoba. River lo cede a préstamo por un año”, confirmó Uriel Iugt en la tarde del martes.
River evitó futuros contratiempos
En septiembre, la dirigencia riverplatense no se anduvo con vueltas y concretó la renovación de JoaquÃn Flores: su contrato con el Millonario terminará el 31 de diciembre de 2028, mientras que su cláusula de recisión quedó fijada en 100 millones de euros. Por lo tanto, no se espera su salida definitiva al Ferroviario, sino que el préstamo toma forma para que encuentre rodaje y protagonismo.



