Sobre los últimos dÃas del año, River define cuestiones importantes de cara a la próxima temporada. Principalmente puertas adentro, debido a que Marcelo Gallardo sigue de cerca los ciclos que amenazaban con obligarlo a cambiar sus planes. En este contexto, centró su atención en Fabricio Bustos, quien, ante su falta de minutos y situación en el mercado, confirmó su postura: “Seguramente“.
A mediados de 2024, Fabricio Bustos llegó a River con la clara idea de ganarse la titularidad. Se adaptó de inmediato y cumplió su objetivo durante sus primeros meses en Núñez, aunque todo cambió después de que el Millo salga nuevamente al mercado: Marcelo Gallardo permitió el regreso de Gonzalo Montiel, quien se despidió de Sevilla y volvió a convertirse en un imprescindible de la Banda.
Desde ese momento, el Tractor debió correr por detrás en la consideración del técnico, a la espera de una oportunidad dorada. Una realidad que, inevitablemente, invitaba a pensar en su adiós durante el periodo de transferencias, debido a que varios equipos se encontraban desde hace tiempo tras sus pasos y se mostraban dispuestos a realizar una oferta.
Sin embargo, producto de la falta de ofrecimientos convincentes para la próxima temporada, el ex Independiente tiene chances concretas de continuar viendo acción en el Millonario. “Seguramente, Fabricio Bustos se quede en River”, aseguró Germán Balcarce, anticipando una noticia más que positiva para Marcelo Gallardo en vistas de 2026.
River sigue buscando un plan de respaldo
Mientras Bustos aparece en el centro de la escena por su situación, desde River buscan evitar futuros imprevistos y se mueven en silencio por otro lateral derecho: tras recibir la negativa de Liverpool de Uruguay por Kevin Amaro, intentó convencer a Facundo Mura. En caso de que la operación no tome forma, aumentarÃan las chances de que el Tractor descarte el resto de ofrecimientos y confirme al cien su continuidad en Núñez.



