Marcelo Gallardo tomó decisiones fuertes en River en el cierre de la temporada. Luego de su peor año como director técnico en el Millonario, el Muñeco decidió prescindir de jugadores históricos del plantel profesional, como Nacho Fernández. Quien ya arregló su futuro en Gimnasia y repasó su salida de River, que no fue la que esperaba.
“La primera parte del año en cuanto a resultados creo que habÃa sido buena, porque no habÃamos perdido mucho. Pero desde el juego quedaba ese sinsabor, porque nunca podÃamos encontrar la forma que identifica a River y Marcelo Gallardo”, contó Nacho en diálogo con ESPN, tras su presentación en Gimnasia.
“Eso era lo que más preocupados nos tenÃa. La segunda parte del año no se dio el juego y tampoco los resultados. Fue un año complicado, difÃcil, no se cumplieron los objetivos. Hay que hacerse cargo, se hace cargo Marcelo y los jugadores”, dijo Fernández, que reveló su desazón por la triste despedida del Millonario.
“Fallamos y no se pudo cerrar un año como marca la historia de River. En lo personal me duele, no fue la despedida que hubiese deseado. Las cosas se dieron asÔ, dijo Nacho Fernández. El mediocampista fue figura en su primer ciclo, pero no tuvo el nivel esperado en el regreso.
Por eso, Gallardo decidió prescindir de él. “Ya lo tenÃa bastante claro. Mi charla con Marcelo fue muy linda, nos agradecimos. Nos quedamos charlando de lo que fueron estos años. Tengo palabras de agradecimiento para Gallardo y el cuerpo técnico”, contó Nacho de su último contacto con el Muñeco.
“Confiaron en mà cuando estaba en Gimnasia, era difÃcil pegar salto. En ese momento jugar en River era difÃcil. Marcelo confió en mÃ. Después vino todo lo que pasó después, quedamos en la historia del club”, dijo en tono agradecido el mediocampista que ganó 10 tÃtulos en el club.
“Con todo ese cuerpo técnico yo tengo palabras de agradecimiento, ellos me agradecieron a mà y nos deseamos lo mejor para lo que viene. Quedó ahÃ. Tengo una muy buena relación con todos los del cuerpo técnico”, afirmó Nacho Fernández tras su salida de River por decisión de Gallardo.


