Ahora mismo, River se posiciona como uno de los máximos protagonistas del mercado de pases. No solo por los nombres importantes que analiza Marcelo Gallardo para 2026, sino también por los acuerdos que comienza a cerrar en el fútbol argentino. Asà lo confirmó César Luis Merlo hace un par de horas, cuando reveló la operación que concretaron el Millo y Defensa y Justicia.
Después de darles la bienvenida a AnÃbal Moreno y Fausto Vera, la dirigencia de River regresó a la carga en el mercado de pases. Tanto en cuestión de posibles arribos como de salidas, debido a que tenÃa la obligación de despedirse de los futbolistas que se habÃan quedado sin oportunidades bajo las órdenes de Marcelo Gallardo para evitar una sobrepoblación en el plantel.
En este contexto, Stefano Di Carlo centró buena parte de su atención en los jugadores que, después de terminar sus respectivos préstamos, se mostraban listos para volver a decir adiós. Una realidad que posicionó bajo la lupa a Héctor David MartÃnez, quien tuvo un fugaz paso por Olimpia de Paraguay y recibió el llamado del Halcón de Varela para la próxima temporada.
Finalmente, las charlas llegaron a buen puerto y, en la tarde del lunes, desde el cuadro de Núñez confirmaron la transferencia. “Héctor David MartÃnez es nuevo refuerzo de Defensa y Justicia. River lo cede a préstamo por un año y con opción de compra”, aseguró César Luis Merlo, dejando en evidencia el cierre de una novela que se extendió más de lo esperado.
¿Cómo sigue el éxodo en River?
Mientras escucha propuestas por el resto de jugadores que regresan de sus préstamos, Stefano Di Carlo avanza para concretar tres ventas: Fabricio Bustos, Paulo DÃaz y Sebastián Boselli aparecen en la lista de transferibles. Incluso, el charrúa tiene chances de formar parte de un intercambio de jugadores, dado que River lo incluyó en su oferta por Jhohan Romaña.



