Las llegadas de Aníbal Moreno y Fausto Vera significaron un fuerte golpe sobre la mesa de River en este mercado de pases. Sin embargo, el Millonario busca seguir reforzándose y ya habría recibido una respuesta definitiva de un futbolista que era seguido tanto por el club de Núñez como por Boca.
Luego de un año muy flojo en lo futbolístico, tanto la dirigencia como Marcelo Gallardo tienen claro que deben revertir la imagen mostrada. Por ese motivo, el Más Grande intenta realizar un mercado de pases ambicioso, con el objetivo de volver a contar con uno de los planteles más competitivos del continente. Los jugadores que fueron buscados por el club de Núñez son: Santino Andino, Tadeo Allende y Santiago Ascacíbar.
Santiago Ascacíbar no jugará en River
La novela del Ruso fue una de las más llamativas en este inicio del mercado. Su decisión de postergar cualquier definición hasta que Estudiantes finalizara su participación en las competencias lo convirtió en uno de los casos más inciertos del fútbol argentino. Sin embargo, tras el doble campeonato del Pincha, todo indica que su futuro no estará en Núñez.
El periodista Renzo Pantich, a través de su cuenta de X, confirmó la noticia: “A pesar del interés concreto, Santiago Ascacíbar no jugará en River en 2026”. Luego, fue contundente: “Fin de la negociación. Confirmado”. Cabe recordar que el comunicador había informado, que, ante la llegada de Aníbal Moreno, el Millonario no pensaba insistir mucho por el jugador.
Ahora resta conocer cuál será el próximo destino del ex Stuttgart, ya que el club de La Ribera continúa siguiendo su situación. De todos modos, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia de River consideran que los puestos de volante central e interiores están bien cubiertos.
Los números de Ascacíbar en 2025
Durante la última temporada, el capitán del conjunto platense disputó 47 partidos, convirtió 7 goles y aportó 2 asistencias. Además, fue una pieza clave de Estudiantes en las consagraciones del Clausura y el Trofeo de Campeones.



