Ante la salida de Milton Casco, River puso en marcha las gestiones para acercarle una nueva certeza a Marcelo Gallardo. Así, tuvieron lugar las negociaciones con Bournemouth por Julio Soler, quien finalmente continuaría en Ajax por la postura de su equipo. En consecuencia, desde Núñez cambiaron de enfoque y apuntaron al fútbol argentino para reforzar la banda izquierda: “Iniciar gestiones“.
De momento, el mercado de pases le viene sonriendo a River. Primero, con la incorporación de Fausto Vera, quien buscará hacerse un hueco junto a Kevin Castaño. Apenas unos días después llegó el segundo refuerzo, dado que Palmeiras dio luz verde ante la propuesta del cuadro de Núñez y permitió la incorporación de Aníbal Moreno.
No obstante, los avances del Millonario no terminarán ahí, debido a que Marcelo Gallardo pretendía cerrar cuanto antes el arribo de un nuevo lateral zurdo. La primera opción que aparecía en carpeta era Julio Soler, sin embargo, Bournemouth priorizó cederlo al Viejo Continente y obligó a la dirigencia de la Banda a tomar una nueva decisión.
Según Germán Balcarce, ya se conoce el nombre del apuntado, por lo que River está próximo a moverse por su contratación. “Ante las dificultades para sumar a Julio Soler, River podría iniciar gestiones por el lateral izquierdo Elías Báez”, aseguró el comunicador, anticipando una segunda novela con el Ciclón después del interés en Jhohan Romaña.
Otra alternativa que suena para River
Mientras parece descartar la posibilidad de Julio Soler y encamina sus avances por Elías Báez, River incluye un nombre más en su lista de objetivos: Mateo del Blanco. Su ficha cuesta cerca de 3.5 millones de dólares, por lo que no se descarta que, dentro de unos días, el Millo deje de lado sus sondeos y haga sonar el teléfono de Unión de Santa Fe.



