Sin lugar a dudas, River es uno de los equipos que se muestra más activo en el mercado de pases. Ya cerró dos incorporaciones de jerarquÃa en Brasil, después de alcanzar entendimientos con Atlético Mineiro y Palmeiras, respectivamente. Ahora, su atención se centrarÃa en el fútbol argentino, debido a que apuntó a Racing y se ilusiona con firmar un tercer refuerzo gracias a Maxi Salas: “Frenó todo con Inter“.
Además de moverse por los objetivos que marcó Marcelo Gallardo para reforzar las zonas más sensibles del plantel, la dirigencia de River se mostró abierta a escuchar las oportunidades que se iban gestando en el mercado de pases. AsÃ, encontró un resquicio para avanzar por un lateral de jerarquÃa, quien parecÃa tener arreglada su salida del equipo de Gustavo Costas.
El Millo lo enfrentó en más de una oportunidad, no obstante, ahora buscará incorporarlo a costo cero a partir de su buena relación con Maxi Salas. “Facundo Mura es el apuntado para competir con Gonzalo Montiel y suplir el bache que va a dejar Bustos. TenÃa y tiene todo acordado con Inter Miami, pero primero lo llamó Maxi Salas y después Marcelo Gallardo”, comentó Renzo Pantich.
En esta lÃnea, el comunicador compartió sensaciones positivas de cara a la novela por el lateral derecho. “Salas y Gallardo le dijeron que querÃa que forme parte del primer equipo del 2026. Ante este llamado, frenó todo y pidió que la negociación con el Inter Miami quede en stand by, por lo menos, por las próximas 48 hs. Se va a sentar y analizarlo con su representante”, sentenció el periodista.
La decisión de River para el puesto
Ante las inminentes salidas de Fabricio Bustos y Sebastián Boselli, Stefano Di Carlo busca competencia inmediata para Gonzalo Montiel. Una realidad que lo empujó a negociar por Kevin Amaro, pero que rápidamente lo dejó al margen por la postura de Liverpool de Montevideo. Aquel revés posicionó a Facundo Mura como su próximo gran objetivo del mercado de pases, con la ilusión intacta de aprovechar su salida de Racing con el pase en su poder.



