Desde que el mercado de pases comenzó, sonaron una gran cantidad de nombres para reforzar a River. Uno de ellos despertó la sorpresa de los hinchas, debido a que el Millo movió fichas por Facundo Mura, más allá del buen presente de Gonzalo Montiel. Por este motivo, todos los flashes se centraron en la última postura de Marcelo Gallardo, quien no dudó y confirmó el panorama de Cachete.
En un año que destacó por su complejidad, pocos jugadores lograron transmitirle certezas a Marcelo Gallardo. Ese fue el caso de Gonzalo Montiel, quien, a pesar de algún que otro rendimiento irregular, consiguió afianzarse sin discusión como el lateral derecho titular de River. Sin embargo, desde Núñez están buscando nuevas opciones para el puesto, lo que despertó la sorpresa de la gente.
Aunque la especulación duró poco, debido a que el posible arribo de Facundo Mura se daría para que compita con Montiel, no para reemplazarlo. Esto se debe a que Sebastián Boselli y Fabricio Bustos están próximos a dejar Núñez, y empujarían a Marcelo Gallardo a recibir una nueva variante. En este sentido, salió a la luz la postura del DT con Cachete, quien incluso ganaría mayor protagonismo.
Según confirmó Leo Peluso, el campeón del mundo ocupará un rol mucho más importante en el plantel durante 2026. “Gonzalo Montiel se perfila como uno de los nuevos lideres de River. Cachete se prepara para asumir un rol protagónico y aparece con chances de ser capitán”, confirmó el periodista en medio de los llamados de la Banda por el baluarte de Gustavo Costas.
El resquicio que encuentra River
En las últimas horas, ganaron mucha fuerza las voces que daban como posible la incorporación de Facundo Mura: Renzo Pantich aseguró que Maximiliano Salas y Marcelo Gallardo lo llamaron para tentarlo. Quedará con el pase en su poder tras terminar contrato en Racing, por lo que Inter Miami y el Millonario se lo disputarán durante el mercado de pases.



