Ignacio Fernández, referente de la era moderna de River, se despidió del Millonario y ya fue presentado como refuerzo de Gimnasia de la Plata para el 2026. En el medio de su presentación, Nacho dejó algunas palabras en torno a la situación del Más Grande en el último año, aunque también de la relación que tiene con Marcelo Gallardo.
Las vueltas del fútbol muchas veces obligan a cerrar etapas que marcaron una carrera. En ese proceso, las formas dicen tanto como las decisiones, y según el ahora ex futbolista del elenco de Núñez dejó en claro que su paso por la institución riverplatense estuvo marcada fundamentalmente por el respeto mutuo.
¿Que dijo Nacho Fernández en su presentación en Gimnasia?
Luego de las palabras de agradecimiento, y la emoción por volver al club que lo formó y lo vio crecer, Nacho dedicó parte de su presentación para hablar de River, su último año en el club, y también de su entrenador, Marcelo Gallardo.
El futbolista reconoció que el tramo final no fue sencillo desde lo deportivo y que los resultados condicionaron el clima general del equipo. En ese sentido, expresó de manera textual: “Cuando las cosas no te salen y entras en esos malos resultados, nos costó mucho salir”.
Además, de su vinculo con Marcelo Gallardo dijo: “Con Marcelo siempre muy bien, siempre tuve una gran relación cuando jugaba o no jugaba tanto. Las charlas siempre fueron con mucho respeto”, además agregó: “Fue una charla muy linda, nos agradecimos los dos, nos dimos la mano y nos deseamos lo mejor para todo lo que viene”.
Por otra parte, incluyó tanto al cuerpo técnico como al club por haberlo buscado en 2015: “Tengo palabras de agradecimiento porque confiaron en mí en 2015”.
Ahora, el mediocampista inicia un nuevo capítulo en Gimnasia y Esgrima La Plata, que posiblemente sea de los últimos en la carrera del reconocido futbolista.



