River aceleró en el Mercado de Pases durante el fin de semana, contratando los primeros refuerzos para 2026. Uno era conocido, ya se venÃa trabajando, la llegada de Fausto Vera, que se terminó de sellar. Pero el otro refuerzo que se confirmó en las últimas horas pone felices a Marcelo Gallardo y todos los hinchas.
«Primer dÃa de AnÃbal Moreno. Ya Gallardo tiene dos refuerzos. Fue rápida la reacción de la dirigencia y el cuerpo técnico. AnÃbal Moreno ya está aquÃ, firmó contrato, y Gallardo tiene un doble cinco pretendido», contó Cortese, periodista que sigue el dÃa a dÃa de River en TyC Sports, sobre el mediocampista que llega de Palmeiras.
«River los querÃa hace varios mercados a los dos, a Moreno y Fausto Vera. Por Moreno, Palmeiras habÃa pedido 16 millones de dólares, era intransferible. No querÃa saber nada con la transferencia. Un año después, se termina haciendo por menos de la mitad», agregó Juan Cortese.
«Los tiempos coincidieron para que River pueda tenerlo más a mano. Los brasileños querÃan recuperar lo invertido y eso se logró. Los dos primeros refuerzos Gallardo los tiene y es una muy buena noticia», dijo Cortese, destacando la llegada de un jugador que genera consenso entre hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y periodistas.
«La mitad de cancha de River para Gallardo es fundamental, es lo que más cambió este año, nunca pudo rendirle lo que el entrenador estaba esperando. A partir de la ida de Enzo Pérez, Nacho Fernández, Gallardo necesitaba cubrir ese puesto», afirmó Juan Cortese sobre los refuerzos de River.
«AnÃbal Moreno es el segundo refuerzo de Marcelo Gallardo, ya firmó contrato, hizo revisión médica. Y se suma este lunes para acompañar a Fausto Vera en los entrenamientos. Hubo una negociación oculta durante varios dÃas con Palmeiras. Lo que cambió es que Abel Ferreira ya no lo va a tener en cuenta a AnÃbal Moreno. Y además Moreno hizo su parte, presión, para volver al fútbol argentino», sumó Juan Balbi en ESPN.
«Firmó contrato, pasó la revisión y se entrena en River. Es el segundo refuerzo después de Fausto Vera. Es una operación de 7 millones de dólares para incorporar al volante central que querÃa el Muñeco. Si lo vendÃa por más, debÃa pagarle una plusvalÃa Palmeiras a Racing. Lo mismo si seguÃa jugando en enero. Eso influyó en que la cotización bajara», agregó el periodista.


