Desde que Milton Casco cruzó la puerta de salida, River busca un lateral izquierdo capaz de competir con Marcos Acuña. En este contexto, incluyó en su lista de prioridades a Julio Soler, quien se mostró abierto a escuchar ofertas para concretar su salida de Bournemouth. Según Mateo Moretto, la novela por los servicios del ex Lanús está por llegar a su fin, debido a que el conjunto inglés analizó las propuestas y confirmó su decisión: “A punto”.
Las primeras señales que llegaban desde el Viejo Continente eran positivas para River, debido a que Julio Soler no descartaba la idea de concretar su regreso a la Argentina para recuperar protagonismo. EntendÃa que podÃa ganar minutos en la antesala de la Copa del Mundo, por lo que comenzó a ejercer presión para despedirse de Inglaterra.
Sin embargo, apenas unas semanas después del inicio de las charlas, Bournemouth encontró otra posibilidad que lo convencÃa más. Posicionó del otro lado de la novela a Ajax, que puso sobre la mesa una oferta interesante para que el futbolista continúe en Europa. En las últimas horas, habrÃan limado los últimos detalles y quedaron a un paso de cerrar el acuerdo.
“Julio Soler está a punto de ir a Ajax. Ya habrÃa entendimiento entre Bournemouth y el equipo neerlandés”, confirmó Matteo Moretto, dejando fuera de la conversación a River. Por lo tanto, si finalmente se confirma la transferencia y Soler continúa en el exterior, el Millonario quedará obligado a cambiar de objetivo para reforzar su última lÃnea.
Los nombres que analiza River
Con Julio Soler cada vez más lejos del fútbol argentino, River sigue de cerca distintos nombres para acercarle competencia a Marcos Acuña: Mateo del Blanco (Unión de Santa Fe), ElÃas Báez (San Lorenzo) y Alexandro Bernabei (Inter de Porto Alegre). Además, no se descarta que aparezcan nuevas opciones con el correr de los dÃas, en un mercado que promete ser bastante extenso.



