River sigue sumergido en el mercado de pases, pero en este caso, está involucrado por una posible baja de cara al próximo año, y es que Vélez definió lo que hará con el futuro de Tomás Galván, quien se encuentra a préstamos en el fortÃn hasta fines del 2025.
En las últimas horas, el conjunto de Liniers tomó una decisión clave respecto al futuro de uno de los futbolistas que considera importantes dentro de su proyecto deportivo y se lo comunicó formalmente a River, según trascendió, y a pedido de Guillermo Barros Schelotto, quieren comprar a Tomás Galván. El mediocampista ofensivo, que llegó a préstamo a comienzos de 2025, logró continuidad, protagonismo y un rendimiento que convenció al cuerpo técnico que ahora busca asegurarlo de manera definitiva.
El juvenil surgido de las inferiores del Millonario pasó por varios clubes en forma de cedido hasta encontrar un club que le brinde la confianza necesaria para explotar y mostrar su mejor rendimiento, antes de Vélez, tuvo pasos por Defensa y Justicia, Colón y Tigre. En este 2025, encontró su una de las mejores performances de su carrera, lo que tentó a la dirigencia del fortÃn a quedarse con su pase. A raÃz de sus buenos rendimientos en esta temporada, los hinchas del elenco riverplatense se ilusionaban con verlo con la camiseta el Más Grande en el 2026.
En el acuerdo por la cesión, el jugador contaba con una opción de compra de US$ 1.900.000 por el 80% del pase, aunque la misma venció el 15/12, por lo que ahora, ambos clubes deben ponerse de acuerdo en un nuevo monto y porcentaje de la ficha.
River analiza, Vélez insiste, y el futuro está abierto
La postura inicial del Millonario es clara, Galván sigue siendo patrimonio del club y cualquier salida definitiva deberá ajustarse a los intereses económicos del Millonario. En Núñez consideran que el futbolista todavÃa tiene margen de revalorización y saben que su buen paso por Vélez fortaleció su cotización.
Por otra parte, Vélez tiene una carta que puede cambiar la situación a su favor, y es el deseo del jugador, que se encuentra muy cómodo y le gustarÃa continuar su carrera en el club que defendió los colores en el 2025.
Mientras tanto, La dirigencia del club comprador apunta a adquirir un porcentaje significativo del pase, aunque sabe que el Más Grande intentará mejorar los números respecto de la opción vencida.


