Antes del inicio de la pretemporada, destaca una necesidad en el equipo de Marcelo Gallardo: el arribo de un lateral izquierdo capaz de reemplazar a Milton Casco. Una realidad que activó una búsqueda en el mercado de pases y acercó nombres de jerarquÃa al radar. Asà lo confirmó Maximiliano Grillo hace unas horas, cuando avisó que River no espera más y acelera por el mejor en su puesto del Brasileirão.
La búsqueda de Stefano Di Carlo comenzó hace unas cuantas semanas, con la aparición de varios viejos conocidos en el radar riverplatense. Román Vega parecÃa posicionarse como el máximo objetivo de River; sin embargo, quedó al margen por el elevado valor de mercado que fijó Zenit. Siguió el mismo camino Julio Soler, dado que Bournemouth priorizarÃa venderlo a Ajax.
Con este escenario, empezaron a sonar con intensidad distintas opciones en el fútbol sudamericano. De acuerdo a las últimas informaciones, River regresará al paÃs vecino tiempo después de la novela que protagonizó con Atlético Paranaense por Lucas Esquivel, aunque con otro nombre en carpeta para que compita con Marcos Acuña.
“River está en charlas por Alexandro Bernabei. No es sencillo, ya que nuevamente fue considerado el mejor lateral izquierdo en Brasil, y el Inter de Porto Alegre pretende venderlo en al menos 5 millones de dólares por el 70% de su pase. Mientras tanto, fue ofrecido ElÃas Báez y se analiza”, aseguró Maximiliano Grillo en la tarde del jueves.
River acelera en el mercado
Considerando que Alexandro Bernabei tiene contrato hasta diciembre de 2028, River quedará obligado a alcanzar un entendimiento con Inter de Porto Alegre por su ficha. De momento, su arribo parece complicado por su elevado valor de mercado, aunque desde el Millonario podrÃan dar el siguiente paso al entender que se trata de una apuesta segura, principalmente por su actualidad en el Brasileirão.



