Desde hace tiempo, River se mueve en el mercado de pases para encontrar nuevas alternativas para el mediocampo de Marcelo Gallardo. AsÃ, supo sonar con intensidad el nombre de Leo Fernández, quien, tiempo después de posicionarse como el máximo anhelo del Millo, parecÃa regresar al radar en vistas de la próxima temporada.
Todo comenzó a gestarse hace unos cuantos meses, cuando River marcó como prioridad su incorporación. VenÃa de consolidarse como uno de los futbolistas más destacados de la Copa Libertadores, por lo que se anticipaba un importante desembolso económico por su arribo. Sin embargo, Peñarol se estiró más en los números y aseguró su continuidad en Uruguay.
De igual forma, parecÃa quedar un resquicio para la incorporación de Leo Fernández de cara a 2026: en los últimos dÃas, hicieron mucho ruido las voces que palpitaban nuevas propuestas del Millo por sus servicios. No obstante, luego de que la posibilidad comience a ganar vuelo, la situación sufrirÃa un vuelco total y quedarÃa en la nada.
Asà lo confirmó Sebastián Srur en Radio Continental, después de quitarle todas las fichas a la posible incorporación del mediocampista. “No hay nada de River por Leo Fernández. Peñarol pretende 10 millones de dólares por su ficha”, expresó el periodista, asegurando que el cuadro de Núñez apunta a otros nombres en el periodo de transferencias.
Los jugadores que sondeó River
Con la intención de brindarle un salto de calidad al mediocampo millonario, Stefano Di Carlo consultó por dos volantes creativos: Lucas Zelarayán y Claudio Echeverri. Por el Diablito ya no existirÃan nuevos avances, debido a que Manchester City bajó el pulgar y rechazó su regreso a Sudamérica. Mientras que la figura de Belgrano afronta una particular novela, dado que Boca también se encuentra tras sus pasos y tiene una cláusula de rescisión de 1.3 millones de dólares.



